SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Luciano Quinteros: “La experiencia con la selección nacional fue muy buena y emocionante”

El tirador local vive un gran presente en la especialidad en Pistola de Aire

El Tiro Federal Argentino San Rafael se ha caracterizado en formar grandes deportistas y personas. En el último tiempo uno de los tiradores que ha tenido un gran crecimiento personal es Luciano Quinteros, que tuvo su primera convocatoria con la selección nacional e intentará seguir por esta senda para estar en futuras competencias internacionales.

A fines de enero pasado, Luciano de 19 años estuvo con la Selección Argentina de tiro Sub 21 en las evaluativas realizadas en la provincia de Buenos Aires. Allí tuvo una participación muy pareja desde sus marcas, en unas de las pruebas logró su mejor registro personal en la cual al finalizar concluyó en el tercer puesto.

Diario San Rafael dialogó con quien se destaca en la especialidad en Pistola de Aire, y brindó sus emociones ante este presente: “Actualmente creo que estoy en mi mejor momento, ya que he mejorado bastante últimamente y tengo muchas expectativas para lo que tengo por delante,  espero seguir mejorando de a poco y hacer lo posible para mantener el nivel”.

Sobre la experiencia con la selección nacional, subrayó: “Fue una experiencia muy buena y emocionante porque fue la primera a la que me convocaron y además tuve muy buenos resultados. En cuanto a lo que tiene que ver sobre los selectivos, mis esperanzas si se da la oportunidad son lograr clasificar para viajar a algún torneo importante”.

Mencionando a la disciplina a la que se aboca y sus inicios en la actividad, nos expresó: “Pistola de Aire a diferencia de Rifle de Aire, se necesita tener más desarrollada la parte física ya que se tira con un solo brazo, es por eso que básicamente empecé porque Pablo Martin me vio que por el físico que tenía condiciones aptas para tirar con pistola. Al Tiro Federal San Rafael llegué porque siempre me llamó la atención todo lo que es relacionado con las armas y quise probar entonces mi mamá se comunicó con Pablo y ahí empecé en la escuelita de tiro”.

De lo que significa el deporte y Pablo Martín para él, puntualizó: “Actualmente el tiro es una de las cosas más importante que tengo, básicamente, porque me ha ayudado a mejorar en varios aspectos de mi vida. Para mi Pablo es uno de los mejores y creo que sin él no tendríamos el nivel que tenemos en cuanto a calidad de tiradores, tiene una gran forma de comunicarse con todos nosotros, sabe cómo expresar la idea y también sabe hacerse entender”.

El Juvenil terminando la nota comentó de los compromisos que se aproximan: “Ahora en marzo tenemos el Torneo Apertura en Buenos Aires que la verdad no sé si va a ser a distancia o presencial, hay que ver qué pasa y cómo va evolucionando la pandemia que estamos atravesando”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción