SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Lucio Álvarez se consagró campeón del Rally de Kazajistán 2021

El piloto sanrafaelino fue el mejor a bordo de la camioneta Toyota del equipo Overdrive

El piloto sanrafaelino Lucio Álvarez volvió al rally con un notorio nivel tras tres años de ausencia y, a bordo de una Toyota del equipo Overdrive, este domingo se consagró campeón del Rally de Kazajistán que fue válido a la 2ª fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country de la FIA.

A sus 44 años, Lucio tuvo otra jornada muy positiva y acompañado por el copiloto español Armand Moleón, se adjudicó el mejor tiempo y se proclamó vencedor de la competencia tras 16 horas, 3 minutos y 17 segundos en las cinco etapas que tuvo la carrera.

En una impecable labor, nuestro representante se hizo fuerte arriba de la Toyota Hilux siendo el más regular y de esta manera le sirvió de cara al Rally Dakar 2022.

Lucio en su cuenta de Facebook remarcó: “Es muy difícil todavía comprender que ganamos Armand Moleón una fecha del Mundial de Rally Cross Country de la FIA”.

Fue el más regular y festejó junto a su copiloto el español Armand Moleón

Por detrás, para completar el podio, se ubicaron la pareja rusa Denis Krotov / Konstantin Zhiltsov (MINI John Cooper) a +28´25″ y los suecos Mattias Ekström / Emil Bergkvist (MINI John Cooper Works Buggy) a +35´04″.

En tanto que la dupla íntegramente argentina Martínez / Hansen se ubicó en el 12° puesto a +5: 16: 42.0; mientras que el mendocino Sebastián Halpern, junto al experimentado navegante Ronnie Graue, finalizó en el 21° lugar a +20: 13: 18.0.

ETAPAS

Álvarez comenzó la semana con una gran primera etapa donde se ubicó en la segunda posición en los 280 kilómetros de carrera, su camino continuó con un cuarto puesto en la segunda etapa con un tiempo de 6h, 00′ y 20″ tras 279km y en la tercera etapa entre Kenderly y Aktau sobre 330,12 kilómetros se ubicó en la quinta colocación.

El sábado en una impecable labor, el sanrafaelino se ubicó segundo tras que 308 km. de especial y pudo quedar segundo en la general, posición que le sirvió para la quinta y última etapa del domingo en la cual quedó cuarto.

En cuanto a lo que viene ahora el próximo desafío para Álvarez será el rally en Marruecos del 8 al 13 de octubre y concluirá el año en Abu Dhabi del 6 al 12 de noviembre.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción