Lucio Molina: el candidato de Protectora

El partido del diputado nacional José Luis Ramón que se presentará como candidato a gobernador de Mendoza, dejó en San Rafael la figura de Lucio Molina (50 años) como candidato a intendente, un hombre estuvo en los estudios de FM Vos (91.5) para dar a conocer algunas de sus propuestas y su visión sobre la realidad del departamento, la provincia y el país.
Molina es sanrafaelino. Realizó sus estudios primarios y secundarios en Rama Caída, y se recibió de técnico electromecánico. Es casado y tiene tres hijos.
Laboralmente, entre otras cosas fue albañil, ha sido cosechador, trabajó para el Municipio, y conoce de cerca la actividad comercial admitiendo que no ha sido muy fácil para él trabajar en ese sentido. En un año complejo como fue 2001, comenzó a dedicarse al rubro de pintura de autos, al que después añadió casas.
Está incursionando en política porque muchas veces se oyen quejas sobre lo que pasa, pero la gente no se involucra, y él decidió hacer algo distinto. “Se generó el hecho de que yo esté hoy acá, a través de Protectora fuerza política en la lista número 222, que es una ONG que viene a proteger al consumidor, al trabajador, a la educación, a la vivienda y por sobre todas las cosas a la producción que está devastada en este momento”, dijo y criticó severamente cómo se encuentra el campo sanrafaelino y mendocino actual. “Nosotros queremos reactivar el agro”, aseguró y agregó que de ser él intendente, el Municipio entregará a los productores diversas herramientas que los ayuden: semillas, fertilizantes, abono, etcétera, ya que eso es “el puntapié para empezar a caminar”.
Respecto de infraestructura, ve importante la realización de viviendas en San Rafael, acompañadas de cloacas, agua potable, especialmente en los distritos. “Este gobierno que tenemos no ha sido malo, pero se ha concentrado en Ciudad y lo que ha derramado hacia los distritos ha sido muy poco. Nosotros queremos que la economía sea de afuera hacia adentro, porque ya se ha dado de adentro hacia afuera. Queremos que los jóvenes vuelvan a los distritos para empezar a trabajar”, expresó.
En materia de seguridad, si bien ve necesario que los cadetes de Policía que estudien en San Rafael se queden después a ejercer el departamento, lo más importante a su criterio es que se haga hincapié en la educación y el trabajo para evitar la delincuencia.
“Yo los invito a votarme para que todos estemos en el carro del progreso”, concluyó.