Luego de la polémica, Lionel Messi se disculpó con la Conmebol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió ayer un documento a la comisión de Ética de la Conmebol adjuntando una disculpa personal del capitán, Lionel Messi. Todo esto con el propósito de apaciguar el ambiente después de sus polémicas declaraciones tras el encuentro ante Chile de la Copa América Brasil 2019.

Según trascendió, en la carta que mandó la AFA, Messi admitió que no se refirió a ningún funcionario en particular al hablar de «corrupción» dentro de la entidad. Además en ésta admite que sus palabras fueron por «la calentura del momento».

Messi fue expulsado por segunda ocasión en un choque contra Gary Medel, en donde el chileno y el argentino se pecharon. Durante el altercado, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió expulsar a ambos sin revisarlo en el VAR.

La Pulga fue muy crítico con el arbitraje y el manejo de la Copa América, por lo que la dirigencia de la máxima entidad del fútbol sudamericano determinó tomar cartas en el asunto.

La dirigencia de la AFA quiere que la Conmebol cierre la investigación de la Comisión de Ética y se concentre en los expedientes disciplinarios por la expulsión y por sus declaraciones tras el partido.

Los allegados a la dirigencia argentina creen que la posible sanción no puede pasar de un apercibimiento o una multa. Asimismo esperan que la suspensión a Messi por la roja no pase de un partido y pidieron que se pueda cumplir en el partido amistoso del 5 de septiembre cuando se enfrente a Chile nuevamente en la ciudad de Los Ángeles.