SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Luis Castillo: “Balloffet va a dar pelea, hay chicos que tienen ganas y hace tiempo vienen jugando juntos”

El entrenador del Pirata palpita lo que será la temporada del fútbol local

En 2021 el Sportivo Balloffet fue uno de los animadores del campeonato de fútbol local, sin embargo, en la senda final no pudo llegar a la última fecha con posibilidades y este año el objetivo es el mismo; pelear bien arriba por eso apostó a la llegada de Luis Castillo que durante estas semanas trabaja con el plantel superior.

El “Pirata” tras la salida de Waldo Melzi a la conducción técnica apostó por Castillo que tiene como acompañantes en la preparación física a Fabricio “Turco” Jalif; sumando a los ayudantes de campo Rafael Moyano y Leandro Lara.

Luis logró el ascenso de Balloffet a la Primera A del fútbol sanrafaelino en el año 2018, y ahora irá en búsqueda de más objetivos. En diálogo con Diario San Rafael, comentó: “Al no estar dirigiendo en este tiempo, la llegada a Balloffet es algo muy lindo y vuelvo a mi casa, mi familia es toda hincha del club y me genera satisfacción. Obviamente en el aspecto personal uno pone todo en la balanza, el tema de los tiempos es importante y el corazón me ayudó a decidir que necesitaba el entusiasmo de mi familia para este proyecto”.

“Siempre que me ha tocado trabajar en el club y en las instituciones que estuve, mi idea es dejar algo. Será un campeonato difícil ya que la mayoría de los equipos se han armado, pero Balloffet va a dar pelea, los chicos tienen ganas y hace tiempo vienen jugando juntos, tenemos que trabajar para que encuentren su nivel y se sientan cómodos, tienen que confiar en ellos mismos y estamos trabajando para eso, los que estén en la cancha deberán dejar la vida y así recuperar ese sentido de pertenencia que siempre tuvo el club”, agregó el DT.

Respecto al plantel con el que cuenta, destacó: “Me sorprendió mucho porque han regresado muchos chicos, buscamos un horario para entrenar que todos puedan estar debido a que en su mayoría trabajan. Del plantel del año pasado solo quedaron Jorge Carrizo, Gabriel Chaile, Marcos Cuello y Leandro Sosa, contamos con muchos chicos del club que es la importancia que le voy a dar, porque como siempre digo son los que tienen ese sentido de pertenencia que por ahí anteriormente se estaba perdiendo en Balloffet, vamos a complicar a cualquier rival sin importar los nombres que estén enfrente porque ellos son el futuro”.

Sobre la pretemporada que vienen haciendo, explicó: “Hace 13 días que venimos trabajando muy fuerte, le dimos hincapié a laburos de fondo, fuerza, velocidad, reacción, también en césped sintético realizamos trabajos con pelota, intermitentes, tratar de agarrar ritmo para la semana que viene iniciar con los duelos amistosos”.

Por último analizó la actualidad de nuestro fútbol y dejó en claro lo siguiente: “Al fútbol de San Rafael le falta un poco de unión, considero que no hace falta que vayan 2 o 3 equipos a un Torneo Regional, ya que los equipos terminan prácticamente fundidos en el aspecto económico, algo que le sucede a Balloffet en este momento que tras jugar el Torneo Regional se le hace difícil. Habría que unificar sea el equipo que sea y prestarles jugadores para formar un equipo bien fuerte de San Rafael, hay muchos futbolistas que están a la altura, pero repito veo mucha envidia entre los clubes porque nuestro fútbol podría estar en otra altura”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción