SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Luis Damián Martínez y Andrés Merlos comenzaron su nueva etapa en el Colegio de Árbitros

Martínez actualmente es árbitro nacional y llegó para colaborar con el arbitraje a nivel local

Con el propósito del crecimiento del arbitraje, desde la semana anterior Luis Damián Martínez y Andrés Merlos volvieron a ser la cabeza principal del Colegio de Árbitros de la Liga Sanrafaelina de Fútbol que a pesar de ciertas diferencias que hubo en el último tiempo arriban para que la actividad crezca en varios aspectos.

En diálogo con Diario San Rafael, Luis Damián Martínez de este nuevo emprendimiento, estableció: “Estuvimos a cargo de la Liga Malargüina en el último tiempo y ahora volvemos a San Rafael con Andrés Merlos como presidente del Colegio y Consejo de árbitros en todas las designaciones, yo estaré como coordinador de la carrera e instructor donde estaré abocado a las clases, técnicas, teóricas, prácticas y trabajos de campo, sumando los distintos trabajos vía zoom que realizamos. El viernes tuvimos la primera clase sobre los cambios reglamentarios para este 2023, donde hacemos hincapié a eso con los árbitros de mayor experiencia y esta semana iniciaremos con los árbitros nuevos que se van sumando a quienes hay que formarlos”.

 “Vamos a tener trabajos cuatro veces a la semana para que se capaciten y de esta manera lleguen bien y den lo mejor de sí para cada fin de semana que les toque dirigir. Obviamente tenemos el proyecto de ir a ver a cada uno de los árbitros dentro de la cancha, no lo calificaremos solamente por un partido sino por un seguimiento que le haremos a cada uno y subirlos de categoría en algún caso y a otros bajarlos para corregir y limar esos aspectos, volver a trabajarlo porque todo lleva su laburo, queremos premiar a los que cumplen tanto para quienes vayan y realicen las distintas capacitaciones como los que rindan bien”, enmarcó.

 Respecto a lo que le genera en lo personal volver a nuestro fútbol y colaborar para el mismo, añadió: “A mí volver a San Rafael me genera un placer muy grande, como lo dije en mi primer clase la Liga Sanrafaelina es mi casa, tengo el honor y gratitud de haber pasado por todas las divisiones y categorías del interior; desde A y B desde que empecé hasta Quinta, Sexta, Séptima, Primera División “A” y “B”, Torneo del Interior, Federal C, Federal B, Federal A, Primera Nacional y Superliga o Liga Profesional como lo es la Primera División del fútbol argentino. Cumplí mis sueños empezando desde nuestra liga y pude hacer todo el proceso, entonces ahora colaboraré con la instrucción de los árbitros si es necesario estar dentro de una cancha dirigiendo algún partido lo haré si la Liga lo requiere”.

“A esto resalto que Andrés tiene un placer enorme también de volver, como sanrafaelino y árbitro internacional que es le encanta brindar ese conocimiento y compartir eso con los colegas tanto de San Rafael como de Malargüe”, acotó.

Terminando dejó en claro los propósitos que tienen, comentando: “Queremos que los árbitros estén totalmente capacitados, que ellos devuelvan todos las herramientas que nosotros les brindamos dentro de la cancha, se tienen que preparar y que no queden dudas que premiaremos a quienes tomen esto de forma seria y con profesionalismo a pesar de que esta palabra sea un poco engañosa ya que el tema del dinero no sea redituable o no. Apuntaremos a aquellos árbitros que apunten a lo máximo sin importar la edad que tenga, todo depende de cada uno y vamos a exprimirlos porque sabemos que cada uno puede dar más, que se puedan unir y se le de oportunidades a los jóvenes y respete a aquellos que cuenta con una mayor experiencia, quienes tienen que ser un ejemplo para los más nuevos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción