Luis Pablo Delamarre: “Estuvimos muy a la altura de las circunstancias”

El sanrafaelino compitió en los World Roller Games

La emblemática ciudad de Barcelona, España, es escenario de los World Roller Games, el evento mundial que tiene a todas las disciplinas del patinaje y que se extenderá hasta el 14 de julio.

En la modalidad Street Luge participó el sanrafaelino Luis Pablo Delamarre con el equipo que representó a nuestro país. Formando parte de la Confederación Argentina de Patinaje, junto al deportista sanrafaelino estuvieron Augusto Ramallo, de La Rioja, y Gabriel Ariel Merlo Roa, de Tierra del Fuego.

Delamarre tuvo una notable tarea, llegando a los octavos de final en esta modalidad en la que se compite en una especie de trineo de nieve que tiene una adaptación para que pueda circular en las calles asfálticas, con cuatro ruedas que permiten el descenso con unos tracks, como usan los skaters, logrando una alta velocidad.

Diario San Rafael dialogó con el deportista local: “Estuvo muy pero muy buena la competencia, todos nos quejamos de que era una pista demasiado corta, al ser de 900 metros. Sin embargo, se ganó su respeto”.

“Varios terminaron en los fardos de pasto y contenciones, estuvimos muy a la altura de las circunstancias. El nivel  era muy superior de parte del resto de los competidores y se nota una gran diferencia”, explicó.

Del rendimiento de los argentinos, contó que “los tres que hicimos equipo de descenso estuvimos muy juntos, en la toma de tiempos quedamos dos dentro de los mejores 31 pilotos del mundo. Luego pasamos a la siguiente etapa, donde comienzan las carreras de cuatro pilotos por manga, y junto a Augusto Ramallo pudimos llegar a los octavos de final”.

También hizo referencia a sus oponentes, destacando que “ya los conocemos por las redes a todos, aunque nunca tuvimos la chance de conocerlos en pista. Sin dudas, el equipo que sorprendió fue Brasil, ellos ganaron el mejor tiempo de los WRG y además uno de ellos fue el campeón. Me alegra mucho que quede en Sudamérica, debido a que los europeos, estadounidenses, australianos y checos son muy pero muy buenos”.

Además se refirió a Barcelona, detallando que “la ciudad es un lujo, te enamora, sus barrios antiguos, las catedrales, la gente organizada. Es la ciudad más cosmopolita del mundo, te encontrás a todas las razas, y lo que sí sorprende es el respeto  por el otro, nadie tocará nada tuyo”.

Respecto a la que viene, añadió que “la novedad es que dentro de dos años los World Roller Games se realizarán en Argentina, en la provincia de San Juan, y todos sueñan con viajar a la Argentina. El próximo compromiso es una serie del Mundial de la IDF (Federación Internacional de Downhill), que será el 24 de agosto en La Rioja con la famosa pista “La Violenta”, unos 90 km de promedio de velocidad y un largo de 3,2 km de longitud”.

Por otra parte, hizo mención a las dificultades que tiene para entrenar: “En Mendoza no se permite la práctica de esta disciplina en las rutas, ahora deberemos hablar con las autoridades y ver de qué manera se puede colaborar, si no será igual que Barcelona, entrenamos el día de prueba de pista, lamentablemente”.

“Para que se pueda entrenar hay que reunir a Policía Vial, Dirección Provincial de Vialidad, Intendencia y Deportes. Y acá nos dimos cuenta de eso porque la última vez que tocamos nuestros trineos fue exactamente hace medio año, todo lo contrario pasa en Brasil, que entrenan y tienen torneos cada fin de semana”, concluyó el sanrafaelino.