SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Luis Ventura recordó el abuso sexual del que fue víctima a los 6 años: «Lo conté porque mis viejos no vivían»

Pocos años atrás, Luis Ventura contó por primera vez en televisión que a los 6 años fue víctima de abuso sexual por parte de un cura del colegio al que asistía entonces, el Sagrado Corazón de Lomas. Este sábado por la noche, al aire de PH, Podemos Hablar, el periodista recordó ese grave episodio que, según aseguró, no lo traumó de por vida.

«Era un buen maestro pero era un hijo de put*. Yo no lo viví de manera traumática sino como algo desagradable», aclaró Ventura.

Y relató: «Iba al colegio Belgrano de Temperley. Me cambio al Sagrado Corazón de Lomas y al cura lo pasan a ese colegio y lo tuve en tercer grado».

«Generalmente de mi grado era el que recitaba o leía en los actos. Había pasado mi parte, viene este cura y me dice ‘Ventura vaya a buscar la pancarta al grado’. Fui siguiendo las indicaciones que me habia dado. Estaba todo el mundo en el acto, se abre la puerta y entra el cura. Me dice ‘vení’, me sube arriba del escritorio y me empieza a preguntar cosas. De pronto me baja el pantalón y el calzoncillito. Yo imaginate, una criatura de 6 años frente a esta situación. Me ruboricé, no sabía qué hacer, estaba paralizado. Me empieza a hacer sexo oral. Algo debe haber pasado, yo no me percaté, que enseguida me levantó el pantalón, me arregló y me mandó al acto. Me fui y quedó ahí», detalló Luis Ventura sobre el abuso del que fue víctima.

«Cuando yo cuento esto me entero que a mi hermano le pasó lo mismo con el hermano de sangre de este cura. Todas las denuncias que yo recibo son de estos curas», agregó.

Sin embargo, el periodista reveló que nunca se lo contó a sus padres: «Hay veces en la vida que no te das cuenta si algo está mal o bien, pero te hace ruido. Yo nunca lo conté. Hará cinco o seis años que lo dije por primera vez y me animé a contarlo porque mis viejos no vivían. Está bueno porque ahí te das cuenta que aunque para vos no fue tanto, sí fue grave fue para otras personas».

Si sos víctima de abuso podés llamar al 137 las 24 horas

 

Fuente: Pronto

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción