Lujan de Cuyo: Detalles del espectacular rescate de un hombre borracho que estuvo al borde la muerte

Este domingo durante la madrugada un hombre fue salvado milagrosamente luego de que cayera al Canal San Martín. Los bomberos lo rescataron luego de las 5:30 cuando el sujeto estaba agarrado a un bloque de hormigón y pedía a gritos auxilio.

Luego de ser rescatado la víctima aseguró que un grupo de jóvenes lo había tirado al canal. Aparentemente tenía algún problema personal con un grupo de personas.

El hombre que estaba en estado de ebriedad cayó al canal y fue arrastrado por el agua. A pocos metros del cruce con el Acceso Sur logró agarrarse de un trozo de cemento y así pudo salvar su vida.

El hecho ocurrió a las 5:35 de este domingo, hora en que entró un llamado al 911 y se activó un operativo rescate.

Un Bombero relató: «Estaba dentro del entubamiento, muy difícil el acceso que tuvimos para poder sacarlo y había poca iluminación. El joven había logrado agarrarse de un pedazo de hormigón que había sobresalido debajo del canal y ahí estaba pidiendo auxilio en muy malas condiciones, con hipotermia. Logramos llegar allí con cuerdas y logramos sujetarlo y traerlo hacia donde estábamos trabajando».

Dentro del tubo el joven había quedado a solo metros del sifón que permite el paso del agua por debajo del Acceso Sur, por lo que los bomberos consideran que su vida estuvo al borde de la muerte.

«Corrió mucho peligro de vida porque si lo arrastraba 5 metros más ya entraba dentro del sifón y ahí ya iban a tener que trabajar buzos para poderlo encontrar».

Según la información del Ministerio de Seguridad, el joven en estado aparente de ebriedadrelató que un grupo de individuos con los que tenía problemas de vieja data lo habrían arrojado al canal San Martín. El hecho quedó bajo la jurisdicción de la Comisaría Décimo Primera de Luján.

«Lo que nos alcanza a decir cuando lo íbamos sacando es que un grupo de chicos lo habían empujado al canal, ha sido arrastrado unos 3 kilómetros. Se lo entregamos al Servicio Coordinado con hipotermia y ahí lo trasladaron al servicio del hospital Central».