Lula confirmó su candidatura a las elecciones

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2010 y líder en todas las encuestas de cara a los comicios de octubre de este año, confirmó esté miércoles en un acto en Belo Horizonte: «Soy candidato».

«Voy a regresar para garantizarle a este pueblo el derecho de vivir mejor», sostuvo el exmandatario durante su discurso.

«Aprendí a no bajar mi cabeza. Quiero decirles a aquellos que no quieren que yo sea candidato que aprender a lamer sus heridas y permitan que la democracia venza», continuó.

Además, expresó: «El problema no es Lula, son los millones de Lulas. Pueden intentar acabar conmigo, contar la cantidad de mentiras que cuentan, liderados por la Red O Globo, pueden intentar demonizar al PT. No soportan que el pobre viaje en avión».

«Es la única explicación que yo encuentro al por qué nos odian tanto. Sólo así consigo entender porque odian a un presidente que dejó su cargo con el 87% de aprobación», remató.

La confirmación del líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) toma especial relevancia ya que el 24 de enero fue condenado a 12 años de prisión por corrupción y se presume que próximamente será arrestado y quedará fuera de la contienda electoral.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorEl 87% de los venezolanos vive bajo línea de pobreza
Artículo siguienteNene de 12 conducía borracho, chocó y mató a cinco pibes