Macri confirmó que la misión del FMI viene la próxima semana

En la tercera edición del seminario Democracia & Desarrollo de Clarín, que se lleva a cabo este jueves en el auditorio del Malba bajo el título «Argentina en un año clave: desafíos internos y externos», el Presidente de la Nación Mauricio Macri fue el tercer orador de la jornada.

«Primero quiero recoger el guante del cimbronazo, porque antes que presidente soy una persona, y claramente el resultado fue un palazo por el resultado y por lo sorpresivo, porque fallaron las investigaciones», analizó Macri el desenlace de las elecciones PASO.

El mandatario, que busca la reelección en octubre, reemplazó recientemente a su ministro de Economía luego de las PASO, en las que su espacio, Juntos por el Cambio, quedó 15 puntos por detrás del Frente de Todos.

En ese sentido, recordó: «Las PASO las perdí por 15 puntos en 2015». Y aseguró que «el mensaje ha sido contundente», en diálogo con los periodistas Ricardo Roa, Eduardo van der Kooy y Daniel Fernández Canedo.

«Entramos en un proceso recesivo que ha sido muy duro, agotador y desgastante y ha habido un voto por bronca a esa situación que se manifestó en esta elección», analizó Macri. «Hago autocrítica porque quizás como ingeniero puse mucho foco en lo estructural y desatendí que en ese camino se producía este desgaste», agregó.

Los resultados provocaron una fuerte devaluación del peso y generaron una incertidumbre en la economía y los mercados que empezaron a reflejarse, además, en la inflación.

De cara al futuro, señaló que el Gobierno tiene «un foco distinto» para un eventual segundo mandato. «Lo importante es analizar si la transformación que estamos haciendo merece que sigamos trabajando en problemas estructurales que son de 70 años», planteó.

El Presidente reconoció, por otro lado, que con las metas de la inflación en el Gobierno fueron «demasiado ambiciosos».

En la coyuntura actual, sostuvo que desde el Frente de Todos deben «ayudar a recuperar la confianza». «Con dialogo y acuerdo es la única manera de construir», indicó.

Macri es el tercer y último entrevistado de este jueves en el seminario de Clarín, luego de Alberto Fernández y el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso.

Además, Macri confirmó que la misión del FMI viene la próxima semana. «Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá a la Argentina la semana que viene». Y sostuvo que el organismo le dio al país «un montón de plata para hacer lo que tendría que haber hecho hace 70 años» para ordenar la macroeconomía y combatir la inflación, durante un diálogo con periodistas del diario Clarín en el Malba.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorMurió una turista en el centro de nuestra ciudad
Artículo siguienteMendoza: Aseguran que chico de 12 años fue atacado y violado cerca del Parque Canota