Macri congeló la tarifa de internet para Pymes

El presidente Mauricio Macrianunció la reducción y el congelamiento de la tarifa del servicio de Internet mayorista que comercializa la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat y deja el precio del mega en 447 pesos.

«El servicio de Internet mayorista de ARSAT llega a localidades de todo el país a través de PyMEs y cooperativas. Para acompañar a estas empresas bajamos y congelamos las tarifas que pagan por el servicio», afirmó mediante su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado explicó que «hasta febrero el precio va a estar congelado», y destacó que la medida «va a ayudar también a los usuarios finales, porque las PyMEs van a poder invertir en tendidos domiciliarios».

La medida está destinada a «mejorar» la infraestructura y para «aumentar la velocidad del servicio sin que impacte en las facturas de los consumidores», precisó el presidente de la Nación.

La pesificación y el congelamiento fue anunciado el jueves pasado por el vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra; y este martes, Macri lo reconfirmó con un par de tuits.

Por otra parte, Macri también celebró esta mañana en su cuenta el triunfo de la selección argentina de básquet frente a Serbia por los cuartos de final del mundial.