Macri convoca a petroleras para mantener los precios de los combustibles

El congelamiento de combustibles fue uno  de los anuncios de ayer del presidente Mauricio Macri pero hasta el momento no hay nada concreto.

En teoría se congelaba el precio de los combustibles líquidos por 90 días. Sin embargo en horas de la tarde de ayer, desde las diferentes petroleras se comunicaron con funcionarios de gobierno y dijeron que no estaban de acuerdo con esta idea.

Durante la noche de ayer comenzó a circular en los principales medios nacionales la versión de que no iba a producirse el congelamiento como había dicho Macri. Sin embargo desde Casa Rosada ratificaron que el anuncio sigue en pie y que podrían apelar a la ley de abastecimiento.

Desde el gobierno decidieron convocar a las empresas petroleras a una mesa de diálogo para acordar la implementación. Por esto se decidió postergar la publicación en el boletín oficial de la resolución que se preparaba para dar sustento legal adecuado al anuncio presidencial.

Hoy si está publicado, a través de decreto 561, el incremento del 20% en el piso de ganancias, la absorción por parte del Estado del 11% de aportes personales para los trabajadores en blanco, la reducción del 50% de anticipo de ganancias de los autónomos y también la suspensión del pago del impuesto integrado en el caso de los monotributistas.