Macri: “Dejar atrás el pasado para siempre”

El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer que «con muchísimo esfuerzo de todos los argentinos nos acercamos a una etapa decisiva donde dejaremos atrás al pasado para siempre», y se refirió a distintas obras de infraestructura terminadas durante su gestión como «el principio de un viaje extraordinario, uno que nos lleva a una época mejor para todos».
En una publicación realizada esta tarde a través de las redes sociales, titulada «¿Por qué una minoría eligió el pasado», Macri explicó que en los últimos días se publicaron en Facebook e Instagram encuestas con fotografías de obras terminadas en distintas partes del país «comparadas con otras fotos que mostraban cómo eran esos mismos lugares cuando llegamos al gobierno».
«Las opciones de la encuesta eran dos: Pasado o Presente. En todos los casos una amplísima mayoría, compuesta por decenas de miles de personas, eligió la foto del presente. Sin embargo, resulta muy llamativo que haya habido personas (un 12% aproximadamente) que eligieron el pasado ¿Por qué eligieron el pasado?», se preguntó el jefe del Estado.
En respuesta, Macri señaló: «No tengo una explicación. Tal vez nadie la tenga. Puede ser una forma de apego al pasado. No lo sé.»