Macri encabeza una reunión de Gabinete en Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy una reunión del Gabinete nacional en la Casa Rosada, para repasar los principales temas de la gestión. El encuentro se realizará desde las 10:00, confirmó Presidencia en su página oficial. La agenda del mandatario continuará a las 12:00 con una audiencia con Kate Crawford, cofundadora de AI Now Research Institute, un centro de investigación que estudia los impactos sociales de la inteligencia artificial.

En tanto, el mandatario tendrá su última actividad en Balcarce 50 a las 15:00 cuando presidirá una reunión de seguimiento sobre Defensa de la Competencia. En ese sentido, el mandatario retoma su agenda de actividades, luego de los polémicos comentarios que realizó sobre las inundaciones, que afectaron a gran parte de la Provincia, en las que sugirió que la responsabilidad la tenía Aerolíneas Argentinas.

«Da mucha impotencia saber que conuna pequeña parte de lo malgastado en Aerolíneas se podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto«, sentenció el presidente. La dura postura del primer mandatario con la línea aérea de bandera se evidenció durante los últimos días, sobre todo cuando reclamó: «No es justo que el 95 por ciento de los que no lo usan tengan que pagar para que funcione».

Asimismo, señaló: «Los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades y trabajemos juntos para que lo antes posible, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al resto de los argentinos». Ahora, luego de las terribles inundaciones que se registraron en Almirante Brown, Berazategui, Quilmes, Lanús y La Matanza, entre otras zonas, Macri emitió un mensaje mediante la red social del pajarito.

«Atento a la situación de los vecinos afectados por el temporal en Quilmes y a disposición del intendente y de la gobernadora», resaltó el primer mandatario haciendo referencia a María Eugenia Vidal y Martiniano Molina, ambos pertenecientes a Cambiemos. «Estos temporales llegaron para quedarse y lo mejor que podemos hacer es invertir en infraestructura, como hicimos en la Ciudad de Buenos Aires y estamos haciendo por ejemplo en Mar del Plata», continuó.