Macri le pidió colaboración a la Iglesia

El presidente Mauricio Macri le pidió ayer colaboración a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para mantener la «cohesión social», antes de las elecciones de octubre, mientras que los obispos le solicitaron al jefe del Estado que la campaña electoral «no impida poner la mirada en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos».
«El Presidente asumió el compromiso de seguir trabajando por la unión y la paz de los argentinos y, en ese sentido, pidió la colaboración de la Iglesia, que es un actor fundamental para ayudar a la cohesión social», señaló Casa Rosada en un comunicado.
En tanto, los obispos le solicitaron a Macri que «se pueda mirar más allá de la coyuntura, y que la campaña electoral no impida poner la mirada en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos».
Fuentes oficiales y eclesiales indicaron que, como preocupación puntual, ambas partes destacaron la necesidad de prestar especial atención a la asistencia de la población en el tema alimentario, considerando el aumento de precios tras la última devaluación.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorDetuvieron a delincuente que provocó violentos asaltos en Alvear
Artículo siguienteEfemérides