Macri no intervendrá en cuestiones relacionadas al Correo Argentino

El presidente Mauricio Macri decidió excusarse de intervenir en toda cuestión relacionada con la firma Correo Argentino mientras sus familiares sean accionistas.

Por ende, será la vicepresidente Gabriela Michetti la encargada de intervenir en dichas cuestiones relacionadas con el tema.

En los considerandos de la medida publicada en el Boletín Oficial, se puntualiza que «constituye un objetivo primordial del gobierno nacional el fortalecimiento de los pilares básicos del sistema republicano y la confianza de los ciudadanos en las instituciones».

Se destaca además que en tanto sus familiares mantengan participaciones societarias en las empresas controlantes de Correo Argentino S.A, el presidente se considera «alcanzado por el deber de abstención”.

El mes pasado la empresa Correo Argentino SA, administrada por el Grupo Macri, presentó una nueva oferta al Estado argentino por una deuda multimillonaria.

La oferta de base fue similar a la que había presentado el 2. de junio de 2016 y le sumó lo que denominó «una mejora de plazo y monto» y un «reconocimiento adicional».

A partir de la presentación el gobierno tenía 45 días para responder si acepta o no el planteo de la compañía vinculada a la familia del presidente.