SECCIONES
  • La inteligencia camina más que el corazón, pero no va tan lejos. | Proverbio Chino

lunes 18, de octubre , 2021

Macri pidió al Gobierno que «deje de mentir» por las acusaciones de que apoyó el golpe de Evo Morales

El ex presidente Mauricio Macri le pidió al actual gobierno de Alberto Fernández que deje «de mentir» con respecto a las acusaciones contra su gestión, a la que adjudican el envío de material bélico a Bolivia para colaborar en el golpe de estado contra Evo Morales. Advirtió que para los argentinos «es una desgracia tener un presidente que carece de credibilidad».

Al mismo tiempo, Macri desmintió «de manera rotunda» las acusaciones de funcionarios bolivianos y repudió «la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando ‘dolor y vergüenza’ sobre esos hechos falsos» que le adjudican a su administración.

Macri realizó un posteo en su cuenta de la red social Facebook en el que recordó que tras las denuncias de fraude contra el gobierno de Morales y su posterior renuncia, «en línea con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, la Argentina prestó ayuda humanitaria».

«Dimos asilo en la embajada argentina a funcionarios de Evo Morales e incluso a sus familias, junto a periodistas argentinos asignados en ese país», agregó en ese sentido.

En torno a la acusación de que su gobierno entregó material bélico empleado en la represión para concretar el golpe, sostuvo que «los propios protagonistas locales, tanto el exembajador argentino Normando Álvarez García como el excomandante general de la Fuerza Aérea boliviana desmintieron la denuncia de conspiración y la autenticidad de la prueba que se presenta con apariencia documental. Todo lo dicho es falso. Todo es mentira».

Macri consideró que «estas acusaciones sin sustento nos sumergen otra vez en la dinámica alienante y paranoica de un gobierno débil que busca ocultar la realidad que lo acecha. El caso sirve otra vez para agredir la integridad de las fuerzas de seguridad al crear sospechas sobre ellas».

«Es una desgracia para todos los argentinos tener un presidente que carece de credibilidad; que dice algo y que al poco tiempo se conoce que es mentira, que en todas sus declaraciones trata de falsear, engañar, esconder, que nunca cumple y siempre tiene excusas para echarle la culpa a otros», concluyó.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción