SECCIONES
  • El único lugar donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario.| Vidal Sassoon

martes 16, de agosto , 2022

Macri renovó críticas a manejo de pandemia: «Al final tenemos 10% más de pobre y cien mil muertos»

El expresidente Mauricio Macri renovó , desde Europa, sus cuestionamientos al Gobierno nacional por el manejo de la pandemia de coronavirus, consideró que el pase de María Eugenia Vidal de provincia a la ciudad de Buenos Aires fue «traumático» y volvió a desligarse del envío de material represivo a Bolivia, al considerar que se trata de una «operación política».

Así lo afirmó en declaraciones a radio Mitre, desde Zurich, donde se encuentra realizando actividades en su carácter de titular de la fundación FIFA. «Creo que con más humildad y menos ideología las cosas se podrían haber manejado mejor: más humildad para escuchar cuando todos pedíamos trabajar y que los chicos estén en el colegio; y menos ideología para comprar vacunas más rápido», aseguró.

Además, haciendo referencia a una frase que realizó el presidente Alberto Fernández el año pasado durante una entrevista, remarcó: «Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos por coronavirus. Somos uno de los países que peor ha manejado la pandemia en todo el mundo».

«Prefiero tener 10% más de pobres que 100 mil muertos», había dicho Fernández en ese entonces. «Es un hecho imperdonable no haber comprado todas las vacunas disponibles, había que comprar todas. Se optó por posiciones ideológicas, hasta esgrimieron ahorrar. ¿Qué ahorró frente al sufrimiento y ante un país que se paralizó?», manifestó Macri desde Suiza.

El expresidente consideró que «esa ineptitud» le hizo «un daño enorme» a los argentinos e indicó que «del otro lado de la cordillera Sebastián Piñera compró todas las vacunas disponibles y hoy tiene casi el 80% de la población vacunada».  Además Macri sostuvo que «de la mano de la pandemia» el Gobierno encontró «una excusa maravillosa» para dictar «cuarentenas y restricciones», a la vez que dijo: «Mientras tanto, ellos circulan libremente, entran y salen del país y no permanecen aislados un solo día».
Luego de haber superado ayer la cifra de 100 mil muertos, el exmandatario consideró que «son muchas vidas perdidas innecesariamente, porque podrían haber sido muchas menos», y cuestionó el plan de vacunación llevado adelante por la gestión de Alberto Fernández, que ya superó las más de 30 millones de dosis de vacunas recibidas de parte de diferentes laboratorios.

Además, citó «una investigación el Conicet» según la cual «si la Argentina hubiese vacunado a la velocidad de Chile, 40.000 argentinos hoy estarían con nosotros» y agregó que, «de la mano de la pandemia, han tenido la excusa de atropellarnos diariamente y someternos a cuarentenas y restricciones, mientras ellos circulan libremente, entran y salen del país y no permanecen aislados un solo día».

En otro orden, de cara a las próximas elecciones legislativas, Macri consideró «traumático» el pase de Vidal de la provincia a la ciudad de Buenos Aires, donde el sábado lanzó su precandidatura a diputada nacional.

«Fue traumático, pero son decisiones de las personas, cada una tiene su sentimiento, acá lo importante empieza el 13 de septiembre y ahí vamos a estar todos unidos», aseveró Macri.

Por otro lado, sobre el envío de material represivo a Bolivia por parte de su gobierno para reprimir las protestas sociales durante el golpe de Estado contra Evo Morales, Macri volvió a despegarse de la cuestión y lo adjudicó a una «operación política».

«Hubo un estallido social en Bolivia después de elecciones en donde había fuertes cuestionamientos a Evo Morales por presunto fraude. Un grupo de la Gendarmería fue a proteger a la embajada, a los argentinos que estaban ahí, periodistas, funcionarios de Evo que habían pedido asilo. Con nosotros se quedaron un mes, pero después los Alacranes estuvieron 7 u 8 meses más ahí», se defendió.

Asimismo cuestionó la decisión de separar de su cargo a gendarmes en el marco de la investigación de lo ocurrido.

«¿Qué culpa tienen los gendarmes? Otra vez le arruinan la vida a tres familias. No está bien eso. Los gendarmes fueron una parte importantísima de nuestro Gobierno para frenar el narcotráfico. Ahora hay un maltrato a las fuerzas de seguridad», expresó el exmandatario.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción