Domingo 16 de Agosto, 2026
Domingo 16 de Agosto, 2026
San Rafael, Argentina
10°C Llovizna ligera irregular
Sensación: 8°C | Máx: 12°C | Mín: 8°C

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo | Nelson Mandela

Domingo 16 de Agosto, 2026
San Rafael, Argentina
10°C Llovizna ligera irregular
Sensación: 8°C | Máx: 12°C | Mín: 8°C

Macron renovó el nombramiento de Sébastien Lecornu como primer ministro francés

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Compartí esta nota

París (Xinhua) — El presidente francés, Emmanuel  Macron, renovó el nombramiento de Sébastien Lecornu como primer ministro, anunció la Presidencia, cuatro días después de haber aceptado su renuncia.

El Palacio del Elíseo indicó en un comunicado que Lecornu recibió la tarea de formar un nuevo gobierno.

Tras su reelección, Lecornu declaró en redes sociales que la crisis política, que ha generado indignación pública y dañado la imagen y los intereses de Francia, “debe llegar a su fin”.

Se comprometió a “hacer todo lo posible para garantizar que Francia tenga un presupuesto para finales de año”.

Lecornu dimitió el lunes pasado, menos de un mes después de su nombramiento por Macron y apenas un día después de presentar parte de la composición de su gabinete, alegando que “ya no se dan las condiciones” para permanecer en el cargo.

Otras noticias que pueden interesarte

Seguinos