Madre de Genaro Fortunato: “Que Julieta Silva vaya a la cárcel no cambia nada”

El joven tenía 25 años

Graciela Linares, la madre de Genaro Fortunato, habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia que derivó ayer en el traslado de Julieta Silva a la cárcel.

“Que (Julieta Silva) cumpla su condena en la cárcel no cambia nada, debió ser así desde un comienzo. Nosotros convivimos con un dolor que no se va. Recibimos muchos cachetazos durante todo el proceso, por lo que hemos quedado bastante golpeados”, aseveró Linares.

Graciela volvió a ser crítica del accionar de los jueces y aseguró que “nunca hubo justicia”. “Si bien justicia es un término amplio, me refiero puntualmente al accionar de los magistrados que entendieron en nuestro caso. Su conducta dejó mucho que desear, no fueron imparciales. Existían suficientes elementos para determinar que no fue un accidente”, sostuvo.

Linares relativizó el tiempo de condena que le queda a Silva y manifestó que “el proceso tuvo muchos grises y oscuros y nosotros quedamos en el medio de muchas de esas situaciones de las que debimos ser ajenos”.

La madre de Genaro habló de “cuestiones políticas” para referirse al fallo de Silva. Cabe recordar que su abogado, el doctor Tíndaro Fernández, sostuvo –desde un principio– que se trató de un homicidio agravado por el vínculo y nunca dudó en que se trató de un episodio doloso, es decir, que Silva tuvo intenciones de matar a Genaro.