Madre del joven desaparecido aseguró que “es peligroso para sí y terceros”

Juliano Musso se fue de su casa el viernes 4 de enero y desde entonces nada se sabe de él. Su madre, Sandra Gandía, está desesperada porque su hijo tiene problemas psiquiátricos y considera que, sin medicar, es una persona vulnerable y a su vez peligrosa.
En declaraciones a FM Vos (91.5), Gandía señaló que “estoy muy preocupada, he tenido que apelar a los medios de comunicación para buscar a mi hijo. Desde el viernes está desaparecido, vivo en Las Paredes, de donde se fue.
Juliano vivía en Mendoza en situación de calle, por lo que empecé a luchar para traerlo a San Rafael”.
“Mi hijo hace cinco años sufrió un brote psicótico y, como consecuencia de esa situación, incendió la casa donde vivíamos, en calle Coronel Plaza. Estuvo internado y por circunstancias ajenas a mi voluntad dejó de tomar su medicación”, contó Claudia.
Juliano quedó rehén de las internas familiares, ya que su madre Claudia insistía en continuar con la medicación, mientras que el padre y su familia –según la entrevistada– “estaban en contra y recurrían a otros métodos”, como por ejemplo una alternativa natural que se aplica mediante el uso de flores de Bach.
“El médico psiquiatra que lo atendió (de apellido Bazán) dijo que mi hijo debía tomar medicación de por vida, aunque parte de la familia de Juliano insistía en que era la vía incorrecta. De esa forma dejó de medicarse, sin que yo pudiera obligarlo a hacerlo”, agregó Claudia.
La mamá de Juliano detalló que “en Mendoza vivió en la indigencia, en situación de calle, traté de llevarlo al médico pero es agresivo, no pude por mis propios medios. Cuando se escapó el viernes me agredió, yo estaba sola. Se retiró descalzo”.
“Lo empezamos a buscar, yo con mi auto por los alrededores de Las Paredes, y a las 4 am del sábado avisé del hecho en la Comisaría 60ª, hice la denuncia formal y compartí su foto para la difusión”, añadió.
La sospecha de Claudia es que Juliano pudo haber viajado a la Ciudad de Mendoza. “Pasó por la casa de su abuela y le dio 400 pesos para que viaje ¿Cómo le va a dar dinero en el estado en que estaba? Él necesita estar medicado, tiene brotes psicóticos, es agresivo y se puede hacer daño él o a terceros”, dijo preocupada Gandía.
Toda novedad que los ciudadanos de San Rafael puedan aportar sobre Juliano Musso, debe ser transmitida al 911, a la Comisaría 60ª de Las Paredes o a la dependencia policial más cercana.