SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Madres Cocinando enseñó a hacer estufas solidarias en El Nihuil

Desde 2020 el grupo Madres Cocinando del barrio Constitución viene trabajando en una propuesta para la fabricación de “Estufas Solidarias”, las cuales están pensadas para entregar a sanrafaelinos de bajos recursos. En 2022 volvieron a lanzar la iniciativa y en lo que va del año ya han entregado varias de ellas.
Más allá de la importante labor social de entregar las estufas, también están brindando capacitaciones para aprender a realizarlas, es por eso que visitaron el distrito de El Nihuil, uno de los más afectados por las bajas temperaturas del invierno.
“Tarde de Estufas Solidarias. Estuvimos en el distrito del Nihuil con el taller acompañados de las chicas de consejerías de mujeres itinerantes de la coordinación de Mujer y Género enseñando a vecinas y vecinos a hacerse sus estufas en el centro de jubilados del distrito, muchas gracias por recibirnos con tanto cariño”, explicaron desde el grupo.
Se trata de una ayuda más que importante, teniendo en cuenta que son muchas las personas que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir garrafas o abonar los medios de calefacción. Con este tipo de construcción se logra un altísimo rendimiento de la leña, lo que permite calentar el hogar invirtiendo una cantidad no tan grande de dinero.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción