Madres piden que Mendoza adhiera a la Ley Nacional de Diabetes

Bajo el nombre de “Unidos por nuestros dulces”, un grupo de madres ha presentado un petitorio en el Concejo Deliberante para poder visualizar la falta de adhesión a la Ley Nacional de Diabetes. Además, invitaron a la serie de actividades que están llevando a cabo para tal fin. Tres de ellas visitaron los estudios de FM Vos (94.5).
Ayer se celebró el Día Mundial de la Diabetes, en el marco del cual Mónica Cabezas, Roxana Miranda y Jaqueline Luengo, tres de las mamás que integran “Unidos por nuestros dulces”, visitaron FM Vos (94.5) y explicaron que el grupo fue una iniciativa que surgió debido a que, de alguna manera, conviven con la diabetes, pues son madres de niños que poseen esa enfermedad crónica en su tipo 1.
Hay muchas madres que no se animan a sumarse al grupo debido a que es complicado aceptar que existe la enfermedad, lo cual requiere un proceso de duelo. No obstante, los grupos como este terminan formando “una gran familia”.
Algo que complica aún más las cosas es que para aquellas personas que no tienen obra social, pagar los insumos necesarios para salir adelante es muy complejo, pues los tratamientos son sumamente caros.
Ayer estuvieron en el Kilómetro Cero junto a personal de Cruz Roja, Club de Leones y el Municipio realizando distintos controles; luego llevaron adelante una caminata hasta la Rotonda de la Bandera, donde llevaron a cabo un “abrazo simbólico”.
El sábado, desde las 18.30 en plaza Francia, colocarán un stand para brindarle información a todos aquellos que deseen acercarse.
Si alguien desea contactar a “Unidas por nuestros dulces”, puede comunicarse a través del teléfono 260 4395031. Además, están armando una página web.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorDrogas: una lucha que requiere el esfuerzo de todos
Artículo siguienteDetuvieron a dos hombres por alterar el orden público