Maduro acusa a EE.UU. de empujarlo a una guerra con Brasil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al gobierno de Estados Unidos de tener un plan para empujar a Brasil a un conflicto armado contra su país, e instó a los políticos y militares brasileños a detener cualquier maniobra al respecto. “

“Le pedimos a los sectores democráticos, humanistas, al pueblo de Brasil y a las fuerzas militares que detengan cualquier aventura de Jair Bolsonaro , en coordinación con Donald Trump, contra Venezuela”, dijo Maduro en un discurso televisado por la cadena estatal venezolana.

Según afirmó el gobernante venezolano, Bolsonaro -de viaje en EE.UU.- fue citado en “la mansión” de Trump con el único propósito de “empujar a Brasil a un conflicto armado con Venezuela”.

El pasado jueves, el gobierno brasileño anunció la retirada de sus diplomáticos en Venezuela, en un nuevo gesto de Bolsonaro contra Maduro, a quien desconoce como mandatario, ya que reconoció al líder de la oposición Juan Guiadó como presidente encargado del país.

En respuesta, Caracas aseguró que existe un “movimiento sincronizado” para que los diplomáticos del Gobierno de Venezuela abandonen también Brasil.

Por ahora, la Cancillería brasileña no definió cómo prestará asistencia consular a los brasileños residentes en Venezuela.

Fuente: La Mañana  de Neuquén

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorTrump puso a un fiel aliado de Jefe de Gabinete
Artículo siguienteCayó a desagüe un automóvil en el que iban 8 personas