Maestro Ilustre de Mendoza 2019: “Soy alguien que trabaja en equipo”

Tal como informamos días atrás, el docente local Elbio Bruschi (44) fue reconocido en la Ciudad de Buenos Aires por el trabajo que realiza en distintas escuelas de los departamentos de San Rafael y Malargüe, generando espacios de enseñanza que acercan a sus estudiantes al conocimiento de las nuevas tecnologías. El docente pasó por los estudios de FM Vos (94.5).
Bruschi es licenciado en Tecnología Educativa y diariamente trabaja con jóvenes en distintas escuelas de San Rafael y Malargüe, acercando y creando proyectos tecnológicos que generan igualdad de oportunidades y fortalecen las trayectorias escolares de sus estudiantes.
En el Día del Maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación distinguió a 24 docentes de las 24 provincias, ganadores del premio Maestros Ilustres, en el Palacio Sarmiento, y uno de ellos fue Bruschi por Mendoza.
“Yo soy alguien que trabaja en equipo, me gusta trabajar en equipo”, destacó, y agregó que desde sus inicios ha sido alguien comprometido con las instituciones en las que le ha tocado trabajar, como así también con los alumnos y con sus compañeros docentes.
Manifestó que su manera de trabajar busca “garantizarles a los jóvenes que tengan un mejor pasar y un mejor futuro”. “Esto se desarrolla en equipo, a través de la robótica y la programación, llamamos la atención a los chicos para que sigan estudiando”, agregó.
Remarcó que la escuela Jorge de la Reta, donde presta servicios en la actualidad, está integrada por estudiantes comprometidos que hacen las cosas muy bien y que generan buenas noticias.
Resaltó que hace su tarea diaria “pensando en los alumnos, no en recibir una distinción”. “Me sorprendió, gratamente”, aseguró, y añadió que disfruta mucho de sus labores “por lo que significa ser docente”.
Cabe decir que desde hace tiempo Bruschi viene destacándose en San Rafael y Malargüe por su tarea, acercando y generando proyectos tecnológicos que generan igualdad de oportunidades y fortalecen las trayectorias escolares de sus estudiantes en ambos departamentos.
“Yo trato de reflexionar con mis alumnos ‘¿para qué vienen a la escuela?’, porque hay que explicarles que el mundo va muy rápido. Los argentinos tenemos talento y tenemos que traccionar con cosas como el uso de tecnología dentro del aula”, puntualizó, como una manera de hacer interesantes las clases.

Elbio Bruschi, Premio “Maestro Ilustre 2019”

Elbio Bruschi, Premio “Maestro Ilustre 2019”

Posted by FM VOS 94.5 on Saturday, September 21, 2019