Maipú: Denunciaron a un profesor por manosear a alumnas

Un profesor de la escuela Técnico Industrial Emilio Civit de Maipú fue denunciado por presunto abuso. Se lo acusa de realizar tocamientos e insinuaciones sexuales a alumnas de la institución.

Desde la Dirección General de Escuelas comunicaron que se resolvió desafectar al educador y se inició una investigación sobre el hombre que se desempeñaba como suplente en el taller de carpintería.

A su vez el acusado, quien trabajaría desde hace tiempo en esa escuela, presentó la renuncia a su cargo y alegó que se trata de una injuria.

Carlos Humberto Daparo al frente de la Director de Educación Técnica y Trabajo confirmó que el profesor recibió la notificación este lunes a la mañana durante la reunión que mantuvo con las autoridades del establecimiento y representantes de la DGE.

Por su parte, los directivos del establecimiento se llamaron a silencio y se limitaron a informar que se «está preservando el caso».

«Sí, existe una denuncia de los padres y se está trabajando con la supervisora», indicó la vicedirectora de la escuela.

La denuncia judicial fue radicada este lunes por cinco padres que se autoconvocaron en el colegio en busca de respuestas. Con angustia, afirmaron que prefieren actuar con cautela para resguardar a sus hijos.

Sobre el profesor señalaron que se «trata de un monstruo» con el que se toparon sus hijos «al inicio de su vida escolar».

«Nos enteramos esto el día jueves y el sábado nos reunimos con los padres a quienes les planteamos que necesitábamos una denuncia judicial. La cual fue realizada en el día de la fecha», explicó Daparo.

Y agregó: «Al profesor le señalamos que debíamos preservar la integridad de los chicos y que si bien no somos jueces, ante semejante denuncia no podía asistir a clases. Él desmintió eh hecho y decidió renunciar. El caso quedó en manos de la Justicia».

Ante estos hechos, desde el SUTE, Sebastián Henriquez precisó que el sindicato docente sólo interviene facilitando asesoría legal si se trata de un afiliado y si éste lo requiere. Sin embargo, dejaron en claro que siempre «se ponen del lado de las víctimas» y que se ajustan a la investigación.

Fuente: El Sol