Maipú: Una anciana fue víctima de una estafa telefónica y le robaron más de $1 millón

Sucedió en Maipú, cuando la mujer de 81 años recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija. Le habían dicho que su dinero se iba a desvalorizar.

Por medio de una estafa telefónica, delincuentes le robaron más de 1 millón de pesos a una mujer de 81 años en el departamento de Maipú.

La causa está en la Fiscalía de Delitos Económicos. La víctima aportó precisas características físicas sobre el sujeto que pasó a buscar el dinero y la policía trabaja para dar con los delincuentes.

La llamada telefónica la habría realziado una mujer quien se hizo pasar por hija de la víctima, de 81 años, haciéndole creer que el dinero que tenía ahorrado se iba a desvalorizar.

Los detalles del delincuente

Un hombre que vestía un sobretodo, medía 1,60 metros y era “narigón”, llegó hasta el domicilio según describió la anciana a quien le dijo que era el amigo de su nieto y la mujer le otorgó 320 mil pesos en efectivo y 20 mil dólares (alrededor de $1,3 millones al cambio oficial), que ya tenía preparados, indicaron las fuentes policiales. / Vía País