SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Maira Nimis: “Es un hecho histórico para el Deportivo Goudge y el distrito”

La flamante presidenta junto a Fanny Gadea, vicepresidenta

El jueves 5 de mayo el Club Social y Deportivo Goudge mediante la Asamblea General Ordinaria renovó sus autoridades y por primera vez en su historia será presidida por una mujer. Hablamos de Maira Nimis que con 33 años toma el cargo del “Celeste” y reemplaza a Alfredo Contreras.

En diálogo con FM Vos (94.5), la flamante presidenta describió: “Es un hecho histórico para el Deportivo Goudge y el distrito porque como ya se sabía el estatuto decía que la mujer no tenía ni voz, ni voto, entonces no podían participar en comisiones directivas y ese artículo se modificó en el año 2018 en la presidencia de Alfredo Contreras, gracias a eso hoy podemos ser parte de la comisión”.

“Ese estatuto estaba hace más de 80 años, lo que generaba que la mujer no pudiera estar a cargo del club a pesar de que podía participar de actividades. En lo personal fui dirigente anteriormente, estuve dos veces en la comisión directiva ya que en 2016 lo hice con Ernesto López, fui secretaria a pesar de que el estatuto por aquel entonces no estaba modificado y en 2017 ocupé ese mismo puesto en la presidencia de Sergio García, pero siempre trabajando a la par de todos los varones”, destacó.

Toda la comisión del Celeste en la presentación

En cuanto a la actual comisión, resaltó: “Gracias a Dios ahora me toca ser presidenta y tengo un equipo que la mitad está compuesta por mujeres. Todavía hay algunas personas que no sé si comparten esto, de hecho mi vicepresidente es Fanny Gadea, quien tiene muchos años dentro del club y somos varias las mujeres que estamos trabajando, además de jóvenes que le aportan mucho a la institución”.

Sobre sus ideas para el futuro del club, especificó: “El propósito es sumar desde lo institucional y también desde el aspecto deportivo, donde se destaca la incorporación reciente del fútbol femenino, además desde diversos ámbitos ya que creemos de lo que somos capaces de hacer”.

Terminando habló de la situación económica en la que se encuentran: “Si bien todos sabemos que los clubes de distrito estamos muy propensos a no recibir grandes ayudas, nosotros al tomar tarde el club debido a algunos problemas institucionales con la comisión anterior que era interina, pudimos recibir colaboración de gente empresaria de Goudge que nos dieron una mano para poder acomodarnos rápido y así iniciar el año deportivo. No estamos subsidiados, vamos a trabajar y buscar el peso del día a día para poder levantar a la institución”.

COMISIÓN DIRECTIVA

Junto a Maira se encuentran como vicepresidenta: Fanny Gadea, secretaria: Yanina Simón, prosecretaria: Valentina Rodríguez, tesorero: Sergio Alberdi y protesorero: Claudio Domínguez.

Vocales titulares: Diego Quiroga, Jesús Gadea y Franco Nimis, vocal suplente: Javier Maturan, mientras que en la comisión revisora de cuentas se encuentran: Diana Sánchez y Damián Rey.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción