SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Mala disposición de residuos en las estaciones ecológicas durante las Fiestas

Desde hace tiempo el Municipio de San Rafael viene trabajando en su plan de separación de residuos y para cumplir ese objetivo ha distribuido estaciones ecológicas en diferentes espacios situados en barrios y distritos.
Sin embargo, el lamentable panorama que estas mostraron luego del 1 de enero de este 2022 dejó mucho que hablar en relación al comportamiento de algunos vecinos. Al respecto, el coordinador de Separación de Residuos, Javier Marino, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “fue un comienzo de año bastante complicado en materia de servicios en general. Se había avisado desde el Municipio que el 1° no se iba a recolectar residuos, porque la gente que trabaja en esta función también estaría con su familia. Pero nos encontramos con este problema, que obviamente tiene que ver con que es cierto que se producen más residuos en esta época de Fiestas”.
Agregó que “ha sido solamente un día y se produjo mucho residuo, y algunas personas, en vez de esperar un día, los han arrojado en cualquier lado, y ese día no pasó el camión recolector. El estado en el que quedaron algunas estaciones es una responsabilidad como vecinos que debemos tener todos. En los centros de estación ecológica, si hay tachos que son para determinados tipos de residuos, deben usarse para esto, pero algunas personas, que son las menos, arrojan cualquier tipo de cosas. En otras oportunidades hasta escombros hemos encontrado”.
En solución a lo sucedido, el funcionario comentó que “tuvimos que desplegar un operativo con dos camiones para hacer una limpieza especial en las estaciones, con rastrillaje, desinfección con lavandina, porque la idea es dejarlas operativas nuevamente, sobre todo para aquel vecino que hace un buen uso y cuida estos lugares”, enfatizó.
Para concluir, recordó que arrojar residuos en cualquier lugar o hacer mal uso de estas estaciones es pasible de multas por parte de inspectores de Espacios Verdes de la comuna. En caso de denuncia, se puede llamar al 0800 de la Municipalidad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción