SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Malargüe: 80 kilómetros de abandono en la Ruta 40

Durante las últimas horas del domingo y la madrugada de ayer se produjo una fuerte tormenta en el departamento de Malargüe que afectó sobremanera la Ruta 40, 80 kilómetros sin asfaltar que casi causaron una tragedia.
Recientemente, Diario San Rafael relató las peripecias vividas en la Ruta 40 por la rotura de un puente, pero en este caso, si bien hablamos de la misma ruta, nos referimos a un sector realmente abandonado en el Sur provincial. La lluvia que tuvo lugar durante las primeras horas del lunes podría haber provocado varias tragedias debido al estado en el que se encuentra la calzada.
Un vehículo que circulaba por el nombrado camino desde Neuquén rumbo a San Rafael debió disminuir notoriamente la velocidad al terminarse el asfalto, a pocos kilómetros de pasar la frontera entre esa provincia y Mendoza. Por un camino de tierra más que deteriorado, los sanrafaelinos viajaban lentamente intentando esquivar charcos enormes que se habían formado producto de la intensa lluvia. Pocos kilómetros antes de Bardas Blancas, intentando eludir uno de aquellos charcos, pisaron con la rueda derecha lo que suponían era el camino de tierra, en medio de la oscuridad, pero en realidad era espuma mezclada con arena que había producido la misma tormenta, por lo que el auto se introdujo dentro de una “pileta” de casi un metro de profundidad. Debieron continuar lentamente hasta salir de aquel lugar, con enorme cuidado de que el motor del vehículo no se detuviera, pues hubiera sido muy difícil volverlo a arrancar. Además, el agua se movía y el auto estaba a metros de un alto acantilado.
Lograron superar esa etapa, pero más adelante había autos frenados esperando pasar por un lugar similar, además de que alguna retroexcavadora llegara para poner final a la potencialmente trágica situación. Mientras tanto, se acercó una camioneta de Policía de Mendoza que quedó enterrada en el barro y debió ser asistida por los mismos civiles.
Es increíble –y lamentable– que ese lugar constituya nada menos que parte de la Ruta Nacional 40 “Libertador General Don José de San Martín”, una de las arterias más importantes de nuestro país, conocida por su extensión a nivel mundial. Hace años que la obra aguarda ser finalizada. Mientras tanto, sin dudas, cualquier tragedia podría ocurrir allí.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción