Malargüe: cinco santafesinos detenidos por confusa situación con una niña

Cinco hombres mayores de edad oriundos de Santo Tomé (Santa Fe) fueron detenidos el miércoles en el paraje Bardas Blancas, del vecino departamento, después de haber protagonizado una confusa situación con una menor de edad.
El hecho fue denunciado en el destacamento policial del lugar después de que, según consta en la exposición, al menos uno de los hombres corriera desde atrás a una nena de 10 años que caminaba sola por las calles de ese paraje.
De acuerdo al testimonio de la niña, el hombre la persiguió pero no la alcanzó ya que ella pudo ingresar antes a una despensa existente en el lugar. Según declararon los dueños del comercio, el hombre también entró al lugar y solicitó algunos productos con fines de compra. Al momento de pagar, el individuo adujo haberse dejado la billetera en un vehículo (un Volkswagen Bora) en el que se conducía con otros hombres. Ya con el dinero en su poder, el hombre pagó y se retiró.
Cuando la nena contó lo sucedido, los mayores realizaron la denuncia policial ante lo cual la Comisaría 24ª de Malargüe dispuso una serie de operativos y lograron aprehender a los hombres que se movilizaban en el Bora.
Puestos a disposición de la Justicia, la fiscal Andrea Lorente dispuso que los mismos fueran trasladados a dicha dependencia policial y se llevaran a cabo diferentes pericias en el vehículo. Lo que buscan determinar las autoridades policiales y judiciales es si los sujetos tuvieron alguna actitud delictiva contra la menor, aunque la propia niña se encargó en aclarar que quien la seguía no le habló ni la tocó.
Ayer, en horas de la tarde y al no poder fijar un domicilio en nuestra provincia, los hombres fueron trasladados a la Penitenciaría de San Rafael, intertanto se investigan sus antecedentes penales.