SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Malargüe: detuvieron a 5 mujeres por amenazas y extorsiones contra el intendente

Todo empezó con un pedido de trabajo y subsidios por parte de las féminas, el que terminó siendo rechazado desde la comuna, luego de que se comprobara que las solicitantes, en algunos casos tenían ingresos correspondientes a ayuda social y, en otros, no eran madres como indicaron en su reclamo. La denegación a su pedido, enardeció a las mujeres que el martes regresaron al municipio y provocaron incidentes, además de remarcarle al intendente Ojeda que “te vamos a cagar la Fiesta del Chivo”, en relación al evento que se desarrolla por estos días en esa ciudad sureña.
En virtud de lo anterior y para denunciar lo sucedido, los asesores legales de la comuna malargüina se presentaron en la Fiscalía de Instrucción a cargo de la fiscal Andrea Lorente. En ese organismo se abrió una causa caratulada “Extorsión” que tuvo curso en el expediente P-8521/20. Luego de las pruebas presentadas desde el municipio, Lorente ordenó varios allanamientos en distintos domicilios de Malargüe, por los que fueron detenidas 5 mujeres vinculadas al violento reclamo en el palacio comunal.
Las detenidas eran parte de un grupo de 16 mujeres que días antes decidieron cortar el tránsito en la ruta nacional 40, en reclamo de trabajo y asistencia social. El propio Ojeda dialogó con las manifestantes para que desistieran del corte, quienes accedieron a ese pedido a cambio de que se tuviera en cuenta su planteo. Sin embargo, cuando funcionarios de la comuna comprobaron que quienes reclamaban ya percibían ingresos, decidieron interrumpir las negociaciones, lo que derivó en violencia y extorsión por parte de las mujeres.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción