Malargüe, la ciudad más fría del país

Con una sensación térmica de casi 10 grados bajo cero en escala de Celsius, el departamento sureño se vio afectado no solo por el frío polar y una intensa nevada, sino que además se debió cortar el tráfico en algunas rutas y miles de usuarios se quedaron sin servicio eléctrico.
Al respecto dialogó con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael Daniel Rodríguez, director de Defensa Civil de Malargüe, quien indicó que “la nevada en la ciudad comenzó el lunes por la tarde y con el correr de las horas el manto blanco cubrió todo”.
Además, Malargüe lideró el ranking como la ciudad más fría del país. Con el correr de las horas y teniendo en cuenta el estado de las rutas, viajar se hizo un verdadero problema para quienes transitaban por esa zona. Primero se cerró el paso Pehuenche y ya en la noche se cerró la Ruta 144, que une a Malargüe con San Rafael.
“Si bien esperábamos un frente frío con un temporal que venía ingresando desde el Sur-Sureste, nos trajo esta nieve, que a pesar de todos los problemas que nos ha ocasionado, con corte de energía, no ha conllevado peligros para la población o para las viviendas”, dijo Daniel Rodríguez, y destacó que la población malargüina está preparada para este tipo de vicisitudes climáticas.
En el caso de quienes viven en las afueras de la ciudad, dijo que “la gente del campo está más preparada que la gente de la ciudad, porque la gente del campo tiene su quintita para sus verduras, tiene algún animalito, y por más que nosotros tengamos la última tecnología, ellos son los que conocen mejor el clima y los pormenores del departamento. Igualmente se los asiste”, aseguró.
Sobre el estado de las rutas, dijo que la Ruta 144 ya fue habilitada por Gendarmería y por Vialidad Nacional, mientras que el paso Pehuenche se habilitaría hoy en horas de la mañana.

Compartir
Artículo anteriorEtc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.
Artículo siguienteLavagna