SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Malargüe: personal policial pide la colaboración de quienes vayan a disfrutar de la nieve

Como informó nuestro diario, desde el domingo de la semana pasada el departamento de Malargüe ha sido testigo de la caída de fuertes nevadas en zona de alta montaña, por lo que personal policial lleva a cabo recorridos y coordina acciones en puntos de acceso a complejos turísticos, como la Ruta 222, Las Leñas.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el comisario a cargo de la Departamental de Malargüe, Hugo Alcalde, explicó que el personal de Policía Vial, de Vialidad y de Defensa Civil trabaja de manera conjunta pues hay nieve también en la calzada. “Es un poco difícil trabajar con las personas que se dirigen allá, porque la nieve invita –sobre todo los fines de semana– a que se vuelquen al acceso al atractivo natural. Un poco se está trabajando a la altura de Cañada Ancha, va a estar Defensa Civil y Policía indicando que la gente porte en los vehículos cadenas y haga el uso obligatorio a partir de ese kilometraje”, expresó, y agregó que es necesario tener en cuenta que, durante todo el desarrollo de la Ruta 222, en el tramo de 50 kilómetros que une la Ruta 40 con Las Leñas, están trabajando máquinas viales para despejar de nieve el camino. “Las velocidades tienen que ser moderadas, queremos que la gente que vaya coopere, que se coloque en los miradores porque a veces la gente, en el afán de ir, se queda en los costados de la banquina, baja, disfruta de la nieve y se olvida que están trabajando estas máquinas viales”, señaló, y agregó que “para que no se vuelva peligrosa la circulación de los vehículos, se necesita que esas máquinas viales estén trabajando”.
Aclaró además que el complejo Las Leñas permanece cerrado, por lo que no están habilitados los sectores de hotelería, pistas y medios de elevación. No obstante, hay algunos restaurantes abiertos e igualmente las personas se acercan a realizar actividades menores, por lo que hay personal de seguridad.
Advirtió que hay lugares como la zona del mirador del Infiernillo donde la gente se baja a sacarse fotos sin tener en cuenta que hay muchos precipicios que a veces no logran verse producto de la nieve y que al pisarse pueden desbarrancar.
Pidió además que se prevea la bajada para alrededor de las 17, pues más tarde aparece hielo en la calzada, poniéndose muy jabonosa, lo cual complica mucho el tránsito con o sin cadenas.
Cabe decir que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el temporal podría extenderse hasta este domingo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción