Malargüe: renunció la virreina a pocas horas de haber sido elegida

La Vendimia departamental de Malargüe tuvo un hecho inesperado: Rosario Cabello, elegida virreina el miércoles 7 de enero, presentó su renuncia a muy pocas horas de ser coronada.

La dimisión fue formalizada este jueves por la mañana en la Municipalidad, donde la joven se presentó acompañada por sus padres, y luego difundió un texto en el que explicó que se trató de una decisión “dolorosa”, tomada por motivos personales.

En su comunicado, Cabello señaló que durante el proceso previo y el desarrollo de la elección atravesó situaciones que afectaron su tranquilidad emocional, incluyendo comentarios y comparaciones que la incomodaron, además de un episodio ocurrido el día de la elección relacionado con su vestimenta, que interpretó como una burla.

También indicó que, junto con la renuncia, presentó observaciones formales por situaciones e irregularidades que —según expresó— deberían revisarse para mejorar futuras ediciones. Aclaró que su intención no es atacar a nadie ni que el mensaje sea utilizado contra el municipio, y valoró el trabajo de muchas personas que participaron de la organización.

Cabello había sido electa virreina como representante de Río Grande, en el marco de la Fiesta Nacional del Chivo y la Vendimia Departamental 2026. Finalmente, afirmó que continuará con sus proyectos personales y su desarrollo profesional desde otro lugar.