Malargüe seduce al turismo con una variada gama de sitios y actividades

Malargüe vive una temporada turística que viene mejorando en ocupación con el correr de los días y con un calendario repleto de actividades para el disfrute de visitantes y locales.
Para que se vivan a pleno los variados sitios turísticos del departamento, se han realizado varios eventos y se esperan otros con el fin de que las vacaciones sean más agradables aún.
En diálogo con FM Vos (91.5), la directora de Turismo de Malargüe, Débora Ferrero, comentó que “los números vienen repuntando, si bien empezó un poco flojo y creo que fue a nivel regional, se ha recuperado mucho, el nivel de ocupación es buena, hay muchos eventos todos los fines de semana, y nuevos recorridos. Se ha tratado de alguna manera de que el turista tenga la experiencia y viva los lugares de otra manera”.
Puntualizó que “este fin de semana tenemos toque de bandas en Laberintos Carmona, el domingo trekking nocturno, el city tour gratuito, se hizo el patio cervecero con muchísima convocatoria”.
Ferrero mencionó todos los atractivos que tiene el departamento, entre ellos Turcara, los Castillos de Pincheira, Payunia, la Caverna de las Brujas, el volcán Mala Cara, el Planetario, el Observatorio… “Es enorme el abanico de posibilidades, como también está el Laberinto o las termas de Cajón Grande. En cada lugar se van haciendo actividades convocantes gratuitas, porque creemos que es la manera de acercar al turista y al malargüino”.
Con turismo que proviene mayormente de Buenos Aires y Rosario, la funcionaria expresó que “hemos visto incremento en comparación al año pasado en el alojamiento en camping, el turista trata de economizar de alguna manera”.
En febrero, que es el mes cuando más salen de paseo los chilenos, hay expectativa de que aumente la visita de trasandinos. “Tenemos el Festival del Chivo (del 5 al 9 de febrero), al chileno le gusta mucho nuestra gastronomía, chivitos, truchas, es exquisito todo esto. Esperamos que sea buen factor para seducir al turista chileno, que se conecta por Pehuenche desde Talca y es rapidísimo el paso, no tiene ninguna dificultad y viene en crecimiento año tras año”.
La titular de Turismo indicó que “es una realidad que la gente gasta menos, todos sabíamos que esto podía pasar, la economía está pasando por cierta crisis, por eso se tomó la decisión de estas actividades y también de descuentos para el turista de 10 a 40 por ciento, y el combustible a valor patagónico, que es un 25% menos”.
Este próximo domingo habrá un sendero nocturno coronado con un eclipse. “Vamos a llegar a un punto donde hay músicos, vino caliente, observación del cielo, un mirador fantástico”.