Malargüe venció a Deportivo Argentino en la primera final de básquet femenino

Las chicas malargüinas ganaron el cotejo 51-46

Con grandes expectativas en la tarde del domingo y en el estadio Rafael Pescara, cancha de Deportivo Argentino, se disputó la gran final del Torneo Apertura de básquet femenino de Primera División que organiza la ASBRI (Asociación Sanrafaelina de Basquetbol “Rodolfo Iselín”).

El combinado dueño de casa, Deportivo Argentino, enfrentó  al equipo del Club Social y Deportivo Municipal Malargüe, al que derrotó con marcador de 51-46.

Deportivo Argentino deberá ganar de visitante para forzar un tercer partido

Las malargüinas, dirigidas por Nicolás Monjelo, desde el comienzo del primer cuarto fueron más eficaces que la “Academia” y se adelantaron 13-3. En el segundo cuarto  esta diferencia se mantuvo y la visita se fue ganando al descanso por un tanteador de 27-8.

La reacción del equipo sanrafaelino, que lidera Gastón González, se vio en el tercer cuarto y fue así que, con el empuje de su gente, quedó a 6 puntos de Malargüe, que se llevó el parcial 36-30.

En el último cuarto el trámite fue de ida y vuelta. Deportivo Argentino pasó por primera vez arriba en el marcador 40-36, pero las chicas de Malargüe no se dieron por vencidas y volvieron a ponerse en ventaja. La jugadora Gisel Roco sumó 16 puntos.

Gran partido de las académicas sanrafaelinas, que ahora tendrán que puntualizar detalles para ganar como sea el partido de revancha, previsto para el próximo domingo 28 de julio en la escuela Rufino Ortega del departamento de Malargüe.

Si gana Deportivo Argentino, forzará un tercer partido a jugarse el domingo 4 de agosto en el estadio Rafael Pescara, mientras que en caso de un triunfo de Malargüe, será el nuevo campeón.

FORMACIONES

Deportivo Argentino: Jésica Pérez (4), Julieta Espinoza (6), Ariana Enríquez (1), Sofía Carrisi (7), Carolina Aldave (20) (FI); Dalma Molina (6), y Micaela Leguizamón (2). DT: Gastón González.

Deportivo Malargüe: Marisa Reyes (2), Tamara Araya (16), Gisel Roco (16), Antonella Morales (0), Jimena Arroyo (1) (FI); Micaela Zagal (2), Silvina Zagal (8), Johana Araya (6). DT: Nicolás Monjelo.