SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Malargüe vuelve a participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Hace dos años atrás, cuando en Malargüe no existía la producción de la vid como matriz productiva, desde el Gobierno municipal se decidió no participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia y todos los actos vendimiales que se asemejan a este festejo.
Este año se volvió a poner sobre la mesa este tema y determinaron que el departamento volverá a participar de la fiesta. Sobre esto dialogamos con Facundo Lineros, director de Cultura de Malargüe.
“En 2020 nos ausentamos de la Fiesta en un contexto bastante turbio, como fue con la derogación temporal de la ley 7722, lo cual nos afectó en materia productiva, pero hoy, con otro contexto totalmente diferente, Malargüe empezó a ser productor de su vino con viñas plantadas por emprendedores locales y festejamos eso con esta vuelta a la Fiesta de la Vendimia”, manifestó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Es necesario poder volver a ser parte de esta fiesta y compartir con el resto de los mendocinos, en este caso con el logro de tener un poco de cultura vitivinícola, en nuestro departamento no tenemos bodegas pero hoy los argumentos son sólidos y claros, en Malargüe podemos seguir haciendo minería, tener una matriz diversificada y ahora decir que tenemos vitivinicultura”, agregó.
El funcionario se refirió al trabajo que tuvieron que hacer para empezar a tener las primeras hectáreas de vid.
“Se hicieron múltiples arranques para tener viñas pero el clima es muy crudo y el invierno arrasa con todo, en los últimos años el clima ha cambiado y eso nos ha permitido producir vid, es una prueba piloto certificada por el Instituto de Enología y está en los parámetros óptimos para tener vitivinicultura”, afirmó.

Fiesta del Chivo
Lineros habló también de la Fiesta Nacional del Chivo, que se realizará del 25 al 30 de enero.
“Venimos trabajando fuerte para que sea una buena temporada de verano, porque las propuestas que hay en cuanto a espectáculos, asociados a los paisajes del departamento y el famoso chivo malarguino, son buenas, hay muchas reservas y tenemos la seguridad de que será una fiesta exitosa, con artistas conocidos como Los Tekis, Damas Gratis, Rodrigo Tapari, Destino San Javier y diversos artistas locales”, indicó.
Para cerrar, el director de Cultura de Malargüe dijo que la reina departamental será electa en la jornada del “martes 25 de enero, día que comienza la Fiesta Nacional del Chivo”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción