Malargüino condenado por violar la cuarentena y tenencia de arma

La Justicia sigue resolviendo causas ligadas a la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el Sur, cientos de ciudadanos fueron imputados por infringir el decreto de la cuarentena obligatoria y, en algunos casos como el que referiremos en este artículo, por delitos adicionales.

Lucas Lucero Carrasco es un hombre de Malargüe que en las últimas horas fue condenado a 2 años de prisión en suspenso, en función de haber sido responsable de los delitos “Tenencia ilegal de arma de fuego, abuso de arma e incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, de acuerdo con lo que detalló el portal “Malargüe a Diario”.

Lucero no solo fue sorprendido violando la cuarentena obligatoria, también tenía en su poder un arma de fuego que poco antes había disparado. A su favor resultó el hecho de no tener antecedentes penales, por lo que la Justicia lo benefició con el mínimo de la pena y que la misma quede en suspenso, razón que lo mantiene en libertad, siempre y cuando mantenga su buena conducta.

El hecho por el que terminó condenado Lucero ocurrió en el barrio Nueva Esperanza el 30 de mayo.

 

La imagen de la nota es ilustrativa.