Malestar por daños en atractivos turísticos de El Sosneado

En una recorrida por una de las zonas más bellas que tiene el departamento y el único sitio sanrafaelino por donde se puede acceder a Alta Montaña, representantes de la estancia Sominar encontraron basura, pintadas e incluso la utilización de sitios emblemáticos como pista para motocross. 

San Rafael sin dudas alberga algunos de los paisajes más bellos de Mendoza y el país. Cada rincón del departamento ofrece retratos escénicos mágicos que impactan en la retina de quienes los ven.
Lamentablemente algunas personas no cuidan ese entorno natural maravilloso que ofrece nuestro departamento y dejan su triste huella en montañas, lagos, ríos y edificios emblemáticos.
Tiempo atrás se sancionó a personas por “escribir” en las paredes de un cerro de Valle Grande, situación que buscaba ser ejemplarizante para el resto de las personas, pero muchos aún no escarmientan sobre el daño que le generan al entorno natural con estas prácticas y las posibles consecuencias.
Desde la estancia Sominar en El Sosneado dieron a conocer una serie de imágenes en las que se puede ver el maltrato al que es sometido el entorno natural. En una recorrida por una de las zonas más bellas que tiene el departamento y el único sitio sanrafaelino donde se puede acceder a Alta Montaña, encontraron basura, pintadas e incluso la utilización de sitios emblemáticos como pista para motocross.
Las pintadas aparecen por doquier en el edificio del viejo hotel termal y en lo que queda de la vieja planta minera. “Los edificios históricos son Patrimonio Cultural, no pintes, escribas ni los destruyas sólo porque nadie te está viendo”, destacaron.
Asimismo, en refugios y rincones de la montaña encontraron una gran cantidad de basura. Latas, botellas, bolsas y otros elementos fueron arrojados por la mano del hombre en este espacio. “Los rincones que nos ofrece la Cordillera y los refugios no son basurales a cielo abierto, todo lo que dejas allí puede que permanezca allí por miles de años, no se recicla, no desaparece de un día para el otro, llevate los residuos de vuelta”, pidieron.
Finalmente otra situación preocupante se da en torno al uso de vegas y vertientes para la realización de deportes motores, como el caso del motocross.
“Las vegas, arroyos y vertientes de agua son Recursos Naturales de una Reserva Provincial, no son pistas ni parques de barro para motociclistas ni conductores en búsqueda de adrenalina, dañan la flora, el suelo, los ecosistemas naturales y generan contaminación”, contaron con malestar por la falta de cuidados de parte de las personas que visitan estos espacios.