SECCIONES
  • Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. | Jaime Balmes

martes 7, de diciembre , 2021

Malestar por nuevas pintadas en cerros y el paredón de Valle Grande

El mensaje “Familia Peñaranda, González Catán, Bs. As., 7/02/2020” quedó plasmado en una roca del circuito turístico del Cañón del Atuel, mientras que en el muro del paredón del embalse Valle Grande, inadaptados utilizaron aerosoles para plasmar frases a favor de la legalización de la marihuana. 

Otra vez los inescrupulosos de siempre utilizaron aerosoles para realizar inscripciones en cerros y en el paredón del embalse en Valle Grande.
“Familia Peñaranda, González Catán, Bs. As., 7/02/2020”, quedó plasmado en una roca del circuito turístico Valle Grande-Cañón del Atuel. La imagen fue viralizada a través de Facebook y la indignación de los usuarios no tardó en surgir. Es que no es la primera vez que suceden este tipo de acciones, incomprensibles, por cierto.
Pero la del cerro no fue la única novedad, ya que aparecieron pintadas en el muro del paredón del embalse Valle Grande, el que tiempo atrás había sido pintado para un concurso de muralismo que próximamente lanzará el Municipio. Durante el fin de semana, inadaptados utilizaron aerosoles azules para realizar frases alusivas a la legalización de la marihuana. Esto generó un fuerte malestar en la Subdelegación de Rama Caída, cuyo titular, Lucas Giménez, había anunciado la recuperación de las paredes para el mencionado concurso.

Actuación de oficio
El fiscal Javier Giaroli se hizo eco de la publicación viralizada en redes sociales y anticipó ayer que actuaría de oficio debido al daño provocado por los turistas bonaerenses. En otras oportunidades, el mismo Giaroli ubicó a los “grafiteros”, quienes debieron subsanar el enchastre y hacerse cargo del costo de dicha acción.
Se prevé, en base a la información que dejaron los grafiteros bonaerenses, que sean ubicados sin mayores dificultades y cuando eso suceda, serán notificados del daño cometido y obligados a repararlo. De lo contrario, enfrentan un proceso penal que incluye días de arresto.
Respecto de las pintadas del paredón del embalse, es casi imposible identificar a sus autores. No obstante, desde la Policía y el Municipio solicitaron colaboración a sanrafaelinos y turistas para que denuncien ese tipo de acciones.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción