SECCIONES
  • No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento.| Jeff Bezos

domingo 19, de mayo , 2024

«Malvinas» por Enrique Mario Barrera

La Guerra de las Malvinas, 74 días donde Hombres y Mujeres de nuestra Patria lucharon de igual a igual (en coraje) y en desventaja (armamentos) contra una fuerza internacional numerosa, porque no fue solo contra Inglaterra, estaba Gran Bretaña completa y recibió ayuda de EEUU y la Otan, también Australia (aportó el Buque Camberra) y otros.

Argentina tuvo un personal de tierra continental, otro de logística y los del frente de batalla con valentía y determinación y durante ese tiempo esa parte del territorio argentino usurpado volvió a vestirse de celeste y blanco a pesar que nunca dejó de ser, ni dejará de ser, nuestro territorio. Por tierra, mar o aire todos los que participaron pusieron el máximo de su esfuerzo y según dichos del comandante de las fuerzas enemigas estuvieron a una semana de perder esa guerra porque el hostigamiento notable llevado a cabo por la aviación nacional durante el conflicto los acorraló y aún hoy esas acciones de combate son admiradas por los invasores. 

Por supuesto que un día terminó la guerra y tiempo después los sobrevivientes volvieron a su lugar de orígen sin pena ni gloria y otros quedaron en el campo de batalla tanto en suelo malvinense como en el mar, Crucero Gral Belgrano y pilotos de la fuerza aérea. A través de los años se comenzó a dar reconocimiento a quienes regresaron de esa gesta pero muchos de ellos murieron en estas décadas sumidos en el olvido y la desilusión. Otros están entre nosotros recibiendo el reconocimiento y gratitud que se merecen sin ninguna duda porque son el nexo directo que tenemos con esa porción de territorio nacional que será siempre argentina.

Por eso a todos los que participaron en esa contienda, desde el personal de mantenimiento de las tres fuerzas armadas, los que hicieron la logística y los que estuvieron en la lucha directa en tierra, mar y aire, a los que dieron la vida defendiendo suelo argentino y quedaron allí, a los que volvieron y fueron olvidados y a los que aún hoy están entre nosotros, entre ellos Cevema (Centro de Veteranos de Malvinas) espero que reciban el reconocimiento y gratitud permanente que se merecen y que ese acto heróico no será olvidado nunca por los argentinos de bien que vivimos en esta tierra.  

por Enrique Mario Barrera

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción