SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

martes 7, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
18°C Soleado
Sensación: 18°C | Máx: 22°C | Mín: 10°C
martes 7, de abril , 2026

“Malvineros por Malvinas” también ayuda a los afectados por las últimas tormentas

Sumate a nuestros grupos de difusión:

San Rafael es un lugar donde la solidaridad abunda, especialmente cuando surgen fenómenos climáticos como el que afectó a numerosos habitantes del departamento el fin de semana pasado. En este contexto, los miembros de la agrupación patriótica “Malvineros por Malvinas” se han sumado con su esfuerzo para brindar asistencia.

En diálogo con Diario San Rafael y con FM Vos 94.5, Walter Zanco, uno de los referentes de la agrupación, explicó que decidieron unirse a las distintas colectas que se llevan a cabo en beneficio de las familias más damnificadas por las tormentas, quienes perdieron bienes y elementos esenciales debido a las inundaciones y los fuertes vientos. “Comenzamos con la campaña para la gente de Los Coroneles, que en este momento está aislada y pernoctando en un colegio”, detalló.

Zanco añadió que la prioridad es recolectar nylon de gran espesor para los techos, ya que tienen previsto realizar reparaciones, además de ropa de cama, colchones, indumentaria y calzado de todos los talles, así como alimentos no perecederos.

La colocación del nylon resulta fundamental para las viviendas que sufrieron voladuras de techos, ya que funcionará como protección temporal. El referente recordó que el grupo ya tiene experiencia en este tipo de tareas, habiendo asistido previamente en merenderos y casas de la zona del Cristo. “Contamos con un grupo de veteranos de Malvinas y soldados continentales que ya están prácticos en estos trabajos. Sabemos cómo es la situación y estamos evaluando las reparaciones necesarias en la zona de Los Coroneles”, aclaró.

Para entregar colaboraciones, los interesados pueden comunicarse al 2604602637 o acercarlas directamente a la calle Belgrano 999 (esquina avenida Iselín).

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción