Mamás del jardín de El Nihuil trabajarán una huerta para obtener verduras

Cultivar nunca es fácil y más cuando se trata de zonas áridas y de baja temperatura como es el caso de El Nihuil. Pese a los contratiempos climáticos un grupo de mamás del jardín maternal puso manos a la obra para hacer su propia huerta, obtener verduras y elaborar hamburguesas a base de soja.
Días atrás, en conjunto entre el INTA, el jardín maternal Mafalda, Cáritas Cristo Rey y las propias familias se realizó la construcción de un minitúnel para poder tener un mejor manejo de los cultivos y protegerlos de las bajas temperaturas de invierno que se dan en territorio nihuilino.
Con mucho trabajo y dedicación pudieron logar el armado de este espacio, y ahora se viene la nueva fase, empezar a producir las hortalizas.
Según explicaron desde el Jardín, las propias mamás serán las que llevarán a cabo el uso y mantenimiento del espacio, con el gran objetivo de “obtener verduras, que luego van a ser aprovechadas para la elaboración de hamburguesas de soja, en el marco del programa municipal Nutrir”.
Hay que destacar que –desde hace un tiempo- la comunidad de la institución educativa viene trabajando con el programa, el cual permite entregar texturizado de soja obtenido de las “vacas mecánicas” que aportó el Rotary Club a San Rafael.
Se trata de una gran experiencia de trabajo mancomunado entre la comunidad y los entes públicos que permitirán el desarrollo de una nueva experiencia para colaborar con la nutrición de niños y familias de bajos recursos.