Mañana comienza el 10º encuentro de ingenieros ENIDI en Los Reyunos

Esta semana comenzará en San Rafael un evento que congregará a unos 300 ingenieros de la provincia y el país. Desde este miércoles y hasta el viernes se desarrollará el ENIDI, que tiene como fin el intercambio de investigación y desarrollo. El encuentro se realizará en el CTDR Los Reyunos, ubicado en Ruta 150, Villa 25 de Mayo.
Para conocer en detalle de qué se tratarán estas jornadas, dialogamos en FM Vos (94.5) con Felipe Genovese, secretario de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
“Es interesante este evento y esta 10ª edición del ENIDI plantea un cambio importante, porque empezó con la Universidad Tecnológica y la de Cuyo y ahora ya somos siete las universidades que participamos, como la Maza, de Mendoza y la Aconcagua, entre otras”, explicó el secretario.
Este encuentro no posee una única temática, sino que prevé algo más dinámico. “Se cubren todas las especialidades y esto es algo interesante de ver, porque la diversidad hace que sea atractivo. Se tratarán temáticas como tecnologías emergentes, bioingeniería, en alimentos, energía, ambiente, eléctrica, mecánica e industrial”, indicó Genovese.
Por otro lado, el docente reconoció que “el objetivo es que se enriquezca el trabajo de los docentes investigadores y de otros investigadores”.
Al igual que en cualquier profesión, la investigación se torna un elemento fundamental y más para la ingeniería. Sobre este punto, Genovese explicó que “en la ingeniería se prevé la posibilidad de desarrollo tecnológico para innovar y generar mejoras en productos sociales, por eso estamos convencidos de que la investigación es una pata fundamental”.

Buena concurrencia
“En total hay 300 personas inscriptas de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y esto no solo implica un intercambio de la profesión, sino también un impacto turístico para que San Rafael se conozca en otros lugares”, afirmó el secretario de la UTN.