Mañana dictarán una conferencia sobre políticas para combatir la pobreza y la desnutrición

Este viernes se llevará adelante una conferencia organizada por CONIN y la Cruz Roja filial San Rafael sobre pobreza y primera infancia. La actividad comenzará a las 20 horas en el Aula Magna de la UNCuyo, ubicada en Bernardo de Irigoyen 375. La entrada es libre y gratuita.
Lucas Galla, referente de CONIN en San Rafael, informó a nuestro medio que la conferencia, denominada “Pobreza, Primera Infancia y Desnutrición: políticas públicas para poner en jaque a nuestro subdesarrollo”, estará dirigida por el magíster en Economía Política y director de Desarrollo de CONIN, Gastón Vigo Gasparotti.
El disertante hablará sobre los riesgos que corre la niñez en Argentina y sobre cuáles son las políticas públicas necesarias a implementar, tanto a nivel nacional como regional, para erradicar la pobreza y las hostilidades que esa condición conlleva.
Asimismo, comentó que el municipio hizo entrega la semana pasada de un donativo par a colaborar con los gastos operativos del lugar. “Recordamos que nuestro trabajo tiene que ver con chicos con desnutrición y con sus familias. Hacemos un trabajo integral de manera voluntaria y por ello nos viene bien este tipo de ayudas”, agregó.
En la actualidad atienden cerca de 50 familias de San Rafael en conjunto con distintas instituciones, como el INTA, que capacita a las familias sobre cómo crear una huerta, por ejemplo, o la misma Cruz Roja, haciendo cursos de primeros auxilios o campañas para detectar desnutrición.