SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Mañana domingo se llevará a cabo el segundo Prime del año del Club Ika

A lo largo del año, el Club Ika realiza tres Prime. El primero de ellos fue en abril, mientras que el segundo tendrá lugar mañana domingo en la zona de Las Malvinas. Gerónimo Magnenat, vicepresidente de la institución, se refirió a ello en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.

Si bien el club es un representante de la marca Ika, la cual es seguida por muchas personas en nuestro departamento, desde hace un tiempo no es un requisito que los que se utilicen sean especialmente esos vehículos, sino que está abierto para quienes disfrutan de este tipo de eventos. “Las pruebas que realizamos, desde hace algunos años las hacemos con vehículos multimarca, es decir que puede ir cualquier vehículo que esté apto para andar en ese tipo de terrenos, ya sea 4×4 o 4×2, con eso no hay ningún problema sino que buscamos alternativas por ahí para vehículos 4×2 para que puedan pasar por lugares medio complicaditos, pero puede ir cualquier tipo de vehículo apto”, dijo Magnenat.

En el caso del que tendrá lugar mañana, arrancará con las inscripciones a las 9, sorteo de los números de los vehículos y una charla técnica. El recorrido será de aproximadamente 25 kilómetros, pero –aclaró– “hay que tener en cuenta que es una prueba de regularidad, no es que de los vehículos el primero que llega gana”. “Van largando un vehículo cada 30 segundos, nosotros le damos un tiempo óptimo, y ellos tienen que hacer ese tiempo lo más cerca posible (no llegar antes ni después de ese tiempo)”, explicó. Quedan clasificados y el ganador es el que queda más cerca del tiempo tenido como óptimo, aunque debe tenerse en cuenta que deben ir andando de manera constante, regulando la marcha del vehículo para alcanzar la meta en el tiempo correcto. “Esa es la idea de la competencia: que sepan regular la velocidad del vehículo, atravesar las partes más complicadas sin que les sobre tiempo ni les falte”, destacó.

Generalmente los Prime se vinculan a alguna actividad solidaria. Se cobra una inscripción económica para solventar al club, pero además se piden alimentos no perecederos para entregar luego a instituciones que los solicitan.

“Cabe destacar que no es por el lado de Malvinas sur, nosotros vamos por Salto de las Rosas, pasamos Salto de las Rosas. Queremos agradecer también a la familia Meza que nos ha cedido su campo y nos ha facilitado un montón de cosas para poderlo realizar dentro de su terreno a todo el Prime”, remarcó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción