SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 21, de enero , 2022

Mañana sábado se llevará a cabo el Festival Soberano

Mañana desde las 19 en la plaza de la Memoria, tendrá lugar la primera edición del Festival Soberano organizado por la asamblea “La Soberana”, que incluirá diversas actividades de las que podrán participar quienes concurran. Sobre ello brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael, Sergio Matarazzo, integrante de la organización.
Mañana sábado, en la plaza ubicada frente a las instalaciones de la Universidad Nacional de Cuyo, tendrá lugar este evento que incluirá charlas, talleres y shows artísticos, con la presencia de puestos de artesanos, agroecológicos y autogestivos.
Normalmente se desarrolla una feria en el predio, pero en este caso será un encuentro más grande y completo. “En general, estamos de 10 de la mañana a 13, pero en esa oportunidad, tomándonos un descanso después de la locura de las fiestas, decidimos ponerle todas las fichas a un festival para tener un punto de encuentro con las personas”, dijo Matarazzo, y añadió que no tienen definido un cambio permanente de horario, aunque no se sabe aún cómo continuarán las ferias desde el sábado 22 de enero. Se trata de información que se confirmará a través de las redes sociales.
En los stand que se presentarán mañana, habrá productos agroecológicos, patio de comidas naturales (apta para celíacos, veganos, intolerantes a la lactosa y para cualquiera que desee consumir), artesanías de todo tipo, aunque deben adaptarse a la ecología, evitando el uso de pesticidas o químicos que afecten de cualquier manera la naturaleza.
Cabe recordar que “La Soberana” es un espacio autogestivo y que no tiene líderes, sino que todo se decide de manera asamblearia y horizontal. La opinión de alguien que ingresó recientemente, es tan válida como la de quien lleva años allí. Si alguien desea sumarse, simplemente debe acercarse y presentar lo que hace, lo cual es muy importante ya que se trata de algo gratuito. Se le harán algunas preguntas para que esté acorde a lo que se solicita, y podrá empezar a formar parte. Se los puede encontrar en redes sociales (tanto Facebook como Instagram).

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción