Mañana se celebra el aniversario del Día de la Independencia del Líbano

Cada 22 de noviembre, el Líbano conmemora su independencia, la cual fue declarada en 1943. En nuestro departamento la celebración suele desarrollarse en la plaza San Martín, pero debido a las condiciones actuales que restringen este tipo de reuniones, la misma la llevará a cabo cada familia en su respectivo hogar.
Luis Medaura, tesorero del Club Sirio-Libanés, habló con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael y aprovechó estos medios para sugerirles a aquellas personas que tengan vínculos con ese país, a que celebren en sus domicilios. Señaló que en nuestro departamento tenemos ocho familias originarias del Líbano que por supuesto, han ido aumentando el número de sus integrantes con el correr del tiempo, aunque no lo han hecho específicamente entre ellas.
Respecto de la situación del Líbano en la actualidad, Medaura expresó que la misma es “muy difícil”. Recientemente, ese país sufrió en Beirut (su capital), una catastrófica explosión. “Nosotros tenemos parientes que están internados, algunos de ellos han perdido autos, casas”, aseguró y agregó que todo aquello sirvió para agravar lo que estaba provocando el coronavirus. “Se saturaron los hospitales y además, no hubo control de la pandemia, así que fue mucho más preocupante todavía”, lamentó y agregó que en este 2020, la celebración por la Independencia, debería ser más “un día para la reflexión y la oración, por la situación tan difícil que está viviendo el Líbano en este momento”.

Compartir

¿Cree que hubo abandono de persona lo que generó el fallecimiento de Diego Maradona?

Artículo anteriorNiño sanrafaelino fue trasladado de urgencia mediante avión sanitario a Buenos Aires
Artículo siguienteHoy se conmemora el Día Mundial de la Espina Bífida